9/15/08

Un poco de luz sobre el escándalo chino

Bueno, ahora se nos debe estar cayendo la cara de la vergüenza que el escándalo de la compra de bonos costarricenses por parte de los fondos soberanos chinos ha llegado a oídos internacionales

Antes había dicho que no comprendía la reacción tan fuerte a este evento. Ahora tengo unas cuantas hipótesis.  Por ejemplo, con las "campanadas" de Loría (a quien siempre aconsejo leer con escepticismo), surge un argumento de que la gente está incómoda con el giro de Arias hacia Chavez, sobre todo porque habría una percepción de que son decisiones estrictamente con objetivos futuros personales.

Algunas otras hipótesis que circulan tienen que ver con que la gente ha conectado este escándalo de los fondos con el asunto de la red 3G que sólo los chinos pudieron ofertar o la imprudencia urbanística de construir el nuevo estadio en la Sabana.

Mi sospecha es que este escándalo de los bonos vendidos a China molestó a un grupo clave de empresarios y banqueros cercanos al arismo que se sintieron por fuera de las decisiones de palacio y por eso ha tenido tantas piernas, pero estoy especulando, nada más.

No comments: